Tipos de cortinas para sala que debes tener en tu hogar

cortinas para sala blancas

¿Más luz o más privacidad?, ¿Cortinas para sala lisas o estampadas? ¿Lino o Polyjarquard? ¿Alguna vez te has hecho estas preguntas al decorar tu casa? Actualmente, encontramos diversos materiales, tejidos y modelos que se usan para fabricar cortinas y, como te lo imaginas, cada uno cumple con una función específica de acuerdo a su composición. 

A continuación, te contamos cuáles pueden proporcionarnos más luz, calidez, ventilación, y demás objetivos que deseamos alcanzar al decorar nuestras ventanas.

Hablemos de las cortinas en lino

Para empezar, el lino es un material natural, se caracteriza por ser suave, resistente, fresco y duradero. Tiene muy poca elasticidad, haciendo de este material el ideal para cortinas ya que no se deforma. Además, al componerse de celulosa, tiene la cualidad de secado rápido, sus fibras anulan la proliferación de bacterias y otra de sus grandes características es su protección a los rayos UV (rayos ultravioletas). 

El lino es el aliado ideal cuando deseas iluminar un poco tus espacios, sin dejar pasar demasiada luz como es el caso del Velo Suizo. Con este tipo de cortinas podrás disfrutar de un ambiente iluminado y fresco, gracias a su capacidad de transpiración.

cortinas para sala color azul
Cortinas Pasador con Botón color azul, Bellahogar.

En Bellatela podrás encontrar cortinas elaboradas en lino en diferentes estilos, Pasador con Botón, Pasador sin Botón y Cortinas en Visillo, ¡tenemos todas las alternativas para que armonices tu hogar!

Cortinas para sala en polyjacquard, tu cómplice para lograr espacios privados

El polyjacquard está compuesto por poliéster de alta densidad, duradero y agradable al tacto, como mencionamos anteriormente, la intimidad es uno de sus grandes atributos. Así mismo, al ser un tejido más grueso y más pesado en comparación con el lino, brinda más privacidad y reduce la intensidad de la luz exterior.

cortinas para sala ojalete
Cortinas con ojalete color gris, Bellahogar.

También, es un tejido que es reconocido por utilizar distintos estampados, patrones y diseños, si te gustan los estilos grabados complejos, ¡debes tener una cortina en polyjacquard en tu colección! Además de ser súper resistente, este tejido es muy versátil a la hora de ambientar un lugar ya que hace juego con cualquier espacio.

¡Déjate llevar por sus increíbles diseños, ingresa aquí!

Cortinas para sala en tejido Dobby, funcional e infaltable

Este tipo de cortinas son únicas gracias a sus texturas y colores, sus propiedades son muy similares al lino, incluyendo su capacidad para dejar pasar la luz. Su acabado le agregará elegancia a los espacios gracias al efecto tipo lino que contrasta muy bien con cualquier decoración mobiliaria, añadiendo un toque clásico, pero al mismo tiempo elegante y novedoso. Las cortinas Dobby ofrecen un ambiente fresco y agradable.

cortinas color beige
Cortinas Pasador sin Botón color Beige, Bellahogar.

¡Llévalas en cuatro diferentes opciones, compra aquí!

Velos para sala

Si eres amante de lo tradicional, las cortinas en velo son tu mejor opción. Con la transparencia de esta cortina podrás lograr ambientes elegantes e iluminados, este modelo siempre será un acierto por su versatilidad para estilizar cualquier espacio.

En resumen, todas las cortinas tienen diferentes funcionalidades y diseños que le darán a tus espacios el aspecto y estilo que desees proyectar, es por eso que queremos acompañarte para que elijas lo mejor para tu hogar. Ingresa ya a nuestro sitio web www.bellatela.com y ¡convierte tu hogar en todo lo que has soñado!

Comments (2)

  1. Pingback: ¿Cómo elegir el color de las cortinas? | Bellatela

  2. Pingback: Trucos y consejos para alargar la vida útil de tus cortinas | Bellatela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logo bellatela
logo bellatela

BELLATELA S.A.
NIT: 8001380821
Cra. 8 # 11-23
Cali, Colombia

Bellatela S.A. - Todos los derechos reservados©
Menú

Mi carrito

Cerrar

Quickview

Cerrar

Categories