Consejos de Moda y Decoración, Design, Sin categoría

¡Alerta! Tendencias en decoración 2021: lo que llega en colores y diseño de interiores

Las tendencias en decoración 2021 para el hogar tienen presentas las nuevas necesidades que enfrentamos.

La crisis de salud a raíz del COVID-19 que enfrenta el mundo nos ha llevado a mirar hacia adentro, a pensar aún más en nuestro bienestar y comodidad. A cambiar nuestras dinámicas y disfrutar de una manera diferente nuestros espacios.

Nuestras casas son ahora el centro de atención. Son hoy espacios versátiles que deben diseñarse y adaptarse para ser salones de clases, oficinas, centro de dispersión, de descanso y sobre todo, un lugar protegido donde todos se sientan seguros.

 

Las tendencias en decoración de interiores 2021 para el hogar

Japandi, plantas, gris y amarillo, figuras redondeadas, estampados geométricos, cabeceros tapizados y mucho más. Continúa leyendo y llénate de inspiración e ideas para tus espacios. 

 

¡Comencemos! 

 Camas con cabeceros tapizados

En 2021 se impondrán los cabeceros tapizados. Es un año para consentir cada habitación de tu casa, darles un toque de protección, calidez y refugio.

Las camas con cabeceros tapizados irán muy de la mano con ropa de cama de estampados florales y botánicos o los colores de moda para 2021. 

Toma nota de este consejo adicional del portal elmueble.com: “los colores claros y tostados crean un ambiente sereno y cálido en el dormitorio. Juega con distintas texturas y tonalidades para dar un aire más fresco a la estancia”. 

Fuente imágenes: decoraideas.com  

Estampados botánicos, florales y geométricos

Esta tendencia se mantiene año tras año, simplemente porque es hermosa, romántica y divertida. 

Ideal para cojines, juegos de cama, acolchados y cortinas.

Fuente imágenes: Pinteres

En tendencias de decoración para 2021 no olvides este nombre: Japandi

La cultura japonesa nos influencia en la decoración desde hace algún tiempo con toda su filosofía zen: tranquila, minimalista, ordenada y llena de paz. Y este 2021 lo seguirá haciendo. 

Japandi es un juego de palabras entre Japón y Escandinavia que se tejen para dar forma a una tendencia en interiorismo que tiene enamorado al mundo.

Comentan los expertos de Duratex.com: “Ambos estilos, el escandinavo y el japonés comparten el uso de materiales nobles y naturales. El japandi hereda la tendencia fusionando materiales de ambas culturas. De esta manera, los materiales más usados son: bambú, rattan, papel, cerámica artesana y porcelana”.

Fuente imagen: maisonsdumonde.rhinov.com 

Las formas redondeadas y curvas

Estas se ven reflejadas en el diseño por la comodidad, suavidad y fluidez. Muy de la mano con la tendencia de decoración Japandi que te contamos antes. 

¿Donde la verás? En muebles, repisas, objetos decorativos y demás accesorios.

Fuente imagen: Pinteres.

El corcho un material práctico que aporta calidez 

  • Ideal para aislar el ruido en los espacios.
  • Multifuncional.
  • Versátil.
  • Sostenible.
  • Económico.
  • Aporta calidez y textura.

¿Necesitas más cualidades de este material para comenzar a usarlo en tu hogar?

Fuente imagen: Pinteres. 

Tendencias 2021: las plantas, siempre buenas compañeras

Las plantas pasaron de las terrazas, los patios y los balcones, a tener un lugar muy especial y confortable en los interiores como salas, habitaciones y hasta baños.

Aportan vida, frescura y bienestar en cualquier espacio. Agregan un toque mágico y muy chic que siempre será tendencia de diseño. 

Si aún no le añades plantas a la decoración de tu hogar o tus espacios, este es el año para hacerlo.  

Colores en decoración que serán tendencia en 2021

Fuente imagen: elmueble.com 

Un color por siempre tendencia: el blanco

Dice el portal El Mueble, especializado en diseño y decoración: “El blanco sigue estando en la cúspide de los colores favoritos para los interiores. Gracias a este color, se gana amplitud, luz y da juego para crear nuevas combinaciones con otras tonalidades que aporten alegría a la casa”. 

 

El blanco en lencería de hogar, paredes, textiles, ropa de cama, muebles o decoración en general siempre será un acierto. Si tienes dudas, ¡ve seguro  con el blanco!

Fuente: Decora ideas.

Gris y amarillo vibrante, según Pantone

Así es, ultimate gray y amarillo illumiating —que expresan positivismo y fortaleza, cualidades tan necesarias en estos tiempos— son los dos colores del año, según el Pantone Color Institute (autoridad en la materia).

¿Colores de moda en 2021? Seguirá imperando el azul

Un tono que, tal como lo describen los expertos del portal Medium.com, “infunde calma, confianza y conexión, en su versión Naval, por ejemplo, ofrece un mood mucho más apropiado, gracias a su profundidad y la inherente sensación de calma y confianza que aporta”. 

 

En general, dicen los expertos en interiorismo del portal Decora ideas: “Los colores neutros y frescos son la tendencia principal de la temporada para 2021. No solo contribuyen a ampliar el espacio visual de las habitaciones, sino que también mejoran la actitud mental de las personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *