Consejos de Moda y Decoración, Design

¿Qué estará de moda y qué será tendencia en 2021?

¿Qué estará de moda y qué telas serán tendencia en 2021?

Moda sostenible, cómoda y versátil, de productores y diseñadores locales, son algunas características que representan las tendencias de moda para 2021. Encuentra la lista completa y algunas ideas de las telas y texturas que marcarán la pauta.

Prepara tu libreta de notas, tu cuenta de Pinterest y tu creatividad para apropiarte a tu manera, y según tu presupuesto, de las tendencias de moda que te vamos a contar en este artículo.

La nueva normalidad nos invita a lucir cómodas y simples, pero ojo, simple no quiere decir sin estilo o sin gracia. Es más una invitación a pensar minimalista, con la mirada puesta más en la calidad de las telas, su uso y cuidado.

Tendencias de moda 2021

El período de encierro nos ha hecho conscientes de una cierta forma de vida confortable. Hay una gran tendencia que nos lleva de vuelta al campo, de vuelta a lo bucólico, de vuelta a la libertad”

Célina Bailly, directora del libro de tendencias Mujeres Casuales

Esto no nos sorprende: la tela de jean no pasa de moda

Tendencias de moda 2021

La magia de la tela de jean o mezclilla es que es multifacética, sirve para también para vestidos, camisas, pantalones, entre otras prendas; es fina y muy resistente; y con los cuidados adecuados puede durar por largas temporadas en perfectas condiciones.



6 recomendaciones para cuidar la tela de tus jeans

La ventaja de la tela de jean es que no requiere lavarse muy seguido, pero cuando sea el momento, ten presente estas 6 recomendaciones:

  1. Usa detergentes suaves, ideal si son líquidos.
  2. No uses blanqueador, ni suavizantes.
  3. Usa agua fría y para el ciclo de lavado elige Ropa delicada 
  4. Lávalos por el revés y una vez terminado el proceso de lavado déjalos secar al aire libre.
  5. Alejados de la luz solar directa. 
  6. Evita el uso de secadora, esto puede dañar las fibras de la tela, haciendo que en algún momento se rompan.

El algodón, la microfibra y licras, telas aliadas de la tendencia sporty

Tendencias de moda 2021

 

El estilo sporty consiste en jugar armónicamente con la ropa deportiva (joggers, leggings, pantalones deportivos o sudaderas), combinándola con otras prendas casuales o más formales, botines o tenis.

Es una tendencia perfecta para el teletrabajo, el día a día y momentos de relajación al aire libre.

Un consejo de cuidado:

Las telas con las que se confecciona la ropa deportiva: algodón, microfibra, licras, dry-fit, entre otras, tienen una gran ventaja y es su facilidad de cuidado, lavado y secado. Mira estos tips para cuidarlas:

  • Preferiblemente, lávalas es un ciclo de Ropa delicada
  • Usa jabones suaves y neutros.
  • No uses suavizantes.
  • No requiere ser planchada.

Los estampados y las texturas que marcarán tendencia este 2021

Algunos estampados y texturas que te mencionaremos a continuación tuvieron su furor en años anteriores.

Sin embargo, como lo menciona Sandra Bravo, socióloga y consultora de moda para el portal elle.com:

“La moda es cíclica, y todo vuelve con reinvenciones e interpretaciones. Antes se creaban cosas nuevas de cero constantemente, y había una estética marcada por décadas, pero a partir de los 2000 todo fluye muy rápido, las tendencias apenas se pueden asimilar porque confluyen unas con otras y por la presión de la novedad, se crean cosas nuevas constantemente sólo con un valor añadido de lo que ya existía”.

 

Estos son los estampados y las texturas que vuelven a imponerse

 
  • El Tie Dye
  • Telas inspiradas en trazos artísticos
  • Estampados de pequeñas flores 
  • Los estampados tropicales
  • Los patrones geométricos y psicodélicos 
  • Los estampados y texturas de animal print

Los colores de moda en 2021 según Pantone

Que algo te quede claro: si quieres atreverte este año en cuestiones de estilo, los tonos amarillo (Iluminating) y gris (ultimate grey) son los indicados. 

El amarillo iluminating es un tono vibrante que significa abundancia, energía y poder.

El ultimate grey, por su parte, es un color que nos conecta con la serenidad, la paz y la armonía. “Cuando se combina con otros colores luminosos de alto contraste entre sí, adquiere mucha vida, personalidad, emoción y carácter”, afirma la experta en tendencias Adriana Gómez. 

Dentro de los colores de moda del 2021 también se impondrán el rosa, el rojo, el blanco y como lo menciona Célina Bailly, directora del libro de tendencias Mujeres Casuales: “Los consumidores optarán por cosas mucho más cómodas y creativas. Comprarán más colores, tonos naturales como verdes y amarillos, algo que les traerá más alegría”.

Si no te has pasado por nuestro artículo sobre las tendencias en decoración de interiores para 2021, te invitamos a que lo visites y te enteres de otros colores y diseños para el hogar que estarán de moda este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *