Consejos de Moda y Decoración, Design

¿Qué estará de moda y qué será tendencia en 2021?

¿Qué estará de moda y qué será tendencia en 2021?

Moda sostenible, cómoda y versátil, de productores y diseñadores locales, son algunas características que representan las tendencias de moda para 2021. Encuentra la lista completa y algunas ideas de outfits para mujer y hombre a continuación.

“La clave de la temporada está en aquello de que menos siempre será más”.
Tendencias de moda 2021
Revista Gamur

Prepara tu libreta de notas, tu cuenta de Pinterest y tu creatividad para apropiarte a tu manera, y según tu presupuesto, de las tendencias de moda que te vamos a contar en este artículo.

La nueva normalidad nos invita a lucir cómodas y simples, pero ojo, simple no quiere decir sin estilo o sin gracia.

Es más una invitación a pensar minimalista, con la mirada puesta más en la calidad que en la cantidad y en prendas versátiles y prácticas.

Tendencias de moda 2021

“El período de encierro nos ha hecho conscientes de una cierta forma de vida confortable. Hay una gran tendencia que nos lleva de vuelta al campo, de vuelta a lo bucólico, de vuelta a la libertad”

Célina Bailly, directora del libro de tendencias Mujeres Casuales

Esto no nos sorprende: los jeans no pasan de moda

Tendencias de moda y diseño 2021

Llévalos menos ajustados, un poco desgastados e incluso personalizados.

La reutilización será una palabra clave de este año, donde la moda sostenible también se impone.

Entonces, si tienes en tu closet algunos jeans que no estás usando, ponte creativa a darles vida nuevamente. (Puedes encontrar múltiples ideas en Pinterest).

Considera también los pantalones anchos y los jeans bota campana que, como una vuelta en el tiempo, regresan para ser tendencia en 2021.

Los outfits sporty se quedan como tendencia de moda para este año

El estilo sporty consiste en jugar armónicamente con tu ropa deportiva (joggers, leggings, pantalones deportivos o sudaderas), con ropa más elegante, a esto sumarle tenis o tacones y terminar con accesorios.

Tendencias de moda 2021 sporty

Un consejo de moda: es bueno no exagerar y seguir las reglas básicas para que tu estilo sporty no pierda su encanto y pincelada moderna.

Tendencia 2021: moda sostenible

Tendencias de moda 2021 moda sostenible

Ahora, después de meses de encierro, donde la economía de los hogares se vio afectada, el consumo se hace más consciente alejándonos de las compras compulsivas.

El apoyo a los productores y diseñadores locales será un hecho, como la apuesta por ropa que en sus procesos y materiales reduzcan su impacto ambiental.

“Nos hemos concientizado al fin de que no es necesario tener tanto, sino tener lo que necesitamos y vamos a usar”.
Tendencias de moda para 2021
Elle.com

tendencias en decoracion 2021 conocerlas

Los estampados y las texturas que marcarán tendencia este 2021

Algunos estampados y texturas que te mencionaremos a continuación tuvieron su furor en años anteriores.

Sin embargo, como lo menciona Sandra Bravo, socióloga y consultora de moda para el portal elle.com:

“La moda es cíclica, y todo vuelve con reinvenciones e interpretaciones. Antes se creaban cosas nuevas de cero constantemente, y había una estética marcada por décadas, pero a partir de los 2000 todo fluye muy rápido, las tendencias apenas se pueden asimilar porque confluyen unas con otras y por la presión de la novedad, se crean cosas nuevas constantemente sólo con un valor añadido de lo que ya existía”.

Entonces vuelve a imponerse los estampados y las texturas:

  • El Tie Dye
  • Telas inspiradas en trazos artísticos
  • Estampados de pequeñas flores
  • Los estampados tropicales
  • Los patrones geométricos y psicodélicos
  • Los estampados y texturas de animal print

Tendencias de moda 2021 estampados

Los colores de moda en 2021 que según Pantone debes llevar en tus outfits

Que algo te quede claro: si quieres atreverte este año en cuestiones de estilo, comienza a hacerlo llevando prendas en tonos amarillo (Iluminating) y gris (ultimate grey).

El amarillo iluminating es un tono vibrante que significa abundancia, energía y poder. Que combina perfecto con ultimate grey, el otro color elegido por el Instituto Pantone.

El ultimate grey, por su parte, es un color que nos conecta con la serenidad, la paz y la armonía. “Cuando se combina con otros colores luminosos de alto contraste entre sí, adquiere mucha vida, personalidad, emoción y carácter”, afirma la experta en tendencias Adriana Gómez.

Dentro de los colores de moda del 2021 también se impondrán el rosa, el rojo, el blanco y como lo menciona Célina Bailly, directora del libro de tendencias Mujeres Casuales: “Los consumidores optarán por cosas mucho más cómodas y creativas. Comprarán más colores, tonos naturales como verdes y amarillos, algo que les traerá más alegría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *