Consejos de Moda y Decoración

Telas Ideales para Tapizar Tus Muebles

Al momento de cambiar el ambiente del hogar, oficina, empresa, etc. más cuando se quiere re-tapizar los muebles, es importante conocer del tipo de tela de muebles indicada y sus tejidos para garantizar un buen cambio.

Existen diversos tejidos que nos brindan muchas de sus cualidades al momento de seleccionarlos, de acuerdo a nuestras necesidades y usos. Algunas de las telas más habituales para la decoración son el algodón, telas con poliéster. También se utilizan el lino, la chenille, las acrílicas, telas impermeables, entre muchas otras.

A continuación explicaremos las características y tipos de telas de muebles más utilizadas que existen en el mercado para tapizar:

Compartimos toda nuestra experiencia en: moda, lencería para el hogar, cortinas, diseño de interiores, decoración de habitaciones, cortinas modernas, diseño de cocina, telas y textiles para muebles, toallas, decoración de interiores, tipos de telas, moda actual, decorar, venta de cortinascortinas decorativascortinas en telacortinas de tela y telas para cortinas.

BROCADO- Es el nombre que recibían los tejidos fabricados con hilos de metales preciosos (oro o plata), sustituidos en la actualidad por fibras sintéticas. Características: Muy resistente. De su confección se obtienen atractivos dibujos en relieve de diferentes colores. Usos: Tapicería y cortinas.

CHENILLE- formando una trama de hilos pequeños cortados que le otorgan aspecto aterciopelado. Características: Puede ser de algodón, lana o lino, aunque lo habitual es la mezcla de fibras sintéticas y naturales para garantizar resistencia y pocas arrugas. Usos: Tapicería y cubrecamas.

GOBELINO- Tela muy gruesa de lana o mezcla, resistente y con mucho cuerpo. Ideal para tapizar.

LONETA- Fuerte y rígido generalmente de algodón. Liso o estampado, es perfecto para tapizar.

SHANTUNG- Tejido originario de China, de seda salvaje con textura irregular y tornasolada. Para tapicerías y cortinas.

Artículos Relacionados