Consejos de Moda y Decoración

¿Por qué la tela antifluido para muebles seguirá siendo tendencia en 2021? Te damos cuatro razones

¿Por qué la tela antifluido para muebles seguirá siendo tendencia en 2021? Te damos cuatro razones

Las ventajas de la tela antifluido te antojarán de restaurar los muebles de tu casa.

Las tendencias no aparecen porque sí. Detrás de estas hay una respuesta de los diseñadores a las necesidades y preferencias de las personas en un momento determinado.

Por ejemplo, la crisis sanitaria que se vive en el mundo logró que la tela antifluido se convirtiera en protagonista de los días que corren, y seguirá ocupando ese lugar durante 2021. Su uso en los muebles no es la excepción. 

¿Las razones? Su facilidad para limpiar y desinfectar sin tener que mandar los sofás a la lavandería o contratar a un profesional en limpieza a domicilio, así como la resistencia ante el lavado.

La sala, como uno de los espacios preferidos ahora que el hogar es el epicentro de las actividades cotidianas, hace de los muebles el blanco de suciedades y humedades, a causa de derrames de comidas y bebidas y de la exposición a los niños pequeños y las mascotas. 

En Bellatela reunimos las 4 ventajas principales de las telas antifluido para el mobiliario de tu hogar. ¡Toma nota!

1. La tela antifluidos proporciona funcionalidad

Hoy que la casa es el lugar donde se realizan la mayoría de las actividades,  los sofás se transformaron en butacas de cine, sitio de encuentro, silla de trabajo, lugar de estudio y hasta el espacio para comer.

Contar con un mueble en tela antifluido es garantía de tranquilidad, pues las propiedades de este textil lo hacen apto para los hogares con mascotas, niños, o simplemente, para quienes quieren disfrutar de la sala sin temor a ensuciarla. 

Este tipo de telas permite retirar los pelos de las mascotas con facilidad, es beneficiosa para las personas alérgicas al evitar la proliferación de bacterias y ácaros, además de ser suave al tacto y tener una bella apariencia. 

Otros usos de la tela antifluido
La tela antifluido antibacterial tiene grandes beneficios en asepsia y resistencia, y es usada para uniformes médicos, de enfermería, tapabocas y ropa deportiva.
La tela antifluido
Se elabora a partir de tecnologías revolucionarias, con agentes antimicrobiales que inhiben el crecimiento de las bacterias ajenas al cuerpo o las destruyen, específicamente del Staphylococcus aureus, que es el causante del mal olor en las prendas y de algunas enfermedades.
A este tipo de tela
Se le incorpora un agente antimicrobiano, ya sea directamente en las fibras o en su superficie, como un acabado. Esta tecnología está regulada por la norma JIS L1902.
Previous
Next

2. La tela antifluido y su facilidad de limpieza

Es normal que queramos que nuestra casa esté siempre impecable, sobre todo con las piezas de uso continuo como los sofás.  

El problema es que no siempre es fácil la limpieza ni contamos con el tiempo suficiente o, simplemente, no queremos invertir más dinero de la cuenta en su mantenimiento. 

Si quieres evitar que tus sofás o sillones acumulen suciedad, y lograr que repelan líquidos, entonces los muebles en tela antifluido son para ti, pues basta con inclinarlo para retirar algo que se derrame.  

Además, la tecnología de su tela evita la acumulación de manchas provenientes de café o vino, entre otros líquidos. Solo basta que uses un paño húmedo y estarán como nuevos. 

3. La tela antifluido para muebles es garantía de alta durabilidad

Al no permitir que los líquidos penetren en la espuma, las telas antifluido favorecen la durabilidad de tu sofá lo que, a largo plazo, es un gran alivio para el bolsillo. 

Además, al ser telas pensadas para durar mucho tiempo gracias a las características de su fibra sintética, los colores se conservarán muy bien a pesar de su uso constante, permitiendo que tu casa luzca hermosa.

Las telas antifluidos tienen características ecológicas en su composición, y gozan de una gran apariencia, al tiempo que son una alternativa económica y versátil.

4. La tela antifluido y su amplia gama de colores

Cuando hablamos de artículos decorativos para el hogar, no queremos un material que limite nuestros gustos e ideas o que, sencillamente, no encaje con el resto de los elementos que ya tenemos en casa.

Este tipo de textiles vienen en una amplia gama de colores y, por ejemplo, hay tela antifluido estampada, lo que te permitirá jugar y reinventar tu hogar a tu manera para sorprender a tu familia e invitados, y darte el gusto de tener un lugar que te genere bienestar. 

Este textil tiene una apariencia elegante, pero no significa que sea muy costoso. Además te permitirá usarlo para tapizar sofás, sillones, sillas de comedor o auxiliares y puffs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *