toallas de baño blancas

Elige y cuida tus toallas de baño como un profesional con estos trucos

Si quieres elegir las mejores toallas de baño y conocer cómo cuidarlas, ¡sigue leyendo! Hoy te traemos algunos consejos para que elijas tus toallas y alargues al máximo su duración.

El gramaje en las toallas, qué significa y por qué es importante 

Al momento de comprar tus toallas de baño estamos seguros que has escuchado el término “gramaje” pero, ¿qué significa esta característica y por qué debes tenerla en cuenta? Cuando hablamos de gramaje en el contexto de toallas para el hogar, nos referimos a la cantidad de algodón utilizado en la elaboración de la toalla por metro cuadrado.

De este modo, debes tener muy presente este factor fundamental al comprar tus toallas de baño, ya que el gramaje de la toalla determina su calidad, suavidad, absorción y precio. Siendo así, las toallas con alto gramaje tienen la capacidad de absorber más la humedad, al estar elaboradas en algodón sus fibras acumulan el agua y se encargan de distribuirla a través de los tejidos. También, es importante resaltar que más allá de suavidad y absorción, el gramaje en las toallas de baño asegura la durabilidad.

Te contamos una clave para que identifiques una buena toalla: Si a simple vista la toalla se ve pomposa, gruesa y al tacto se siente muy suave, es de buena calidad.

En nuestra Tienda Virtual podrás encontrar toallas de hasta 600 g/m2, lo que te garantizará una máxima suavidad, calidad y capacidad de absorción. Vale aclarar que el gramaje a partir de 400 g/m2 también se considera una muy buena opción, sin embargo, cuanto más alto el gramaje, mejor.

¿Cuál medida de toalla elegir para tu baño?

En Bellatela contamos con varias medidas de toallas de baño para que armonices tus espacios. A continuación, te dejamos una guía simple para que elijas las adecuadas de acuerdo con tus necesidades.

  • Las toallas más pequeñas están en el rango de 30 cms y 50 cms de ancho, el uso más frecuente de esta medida es para el tocador.

Tip de decoración: Ubica una canasta pequeña (de mimbre o metálica) en el tocador con varias toallas de esta medida para tus visitas, además de práctico agregará mucho estilo a tu baño.

  • Para el lavabo o lavamanos, la que más se utiliza es 50 x 100 cms, esta se requiere en mayor medida para las manos y el rostro.
  • Por último, están las toallas de ducha, el tamaño ideal se encuentra entre los 70 x 140 cms hasta 75 x 150 cms.

¿Cómo cuidar las toallas de baño para que duren más?

En este punto te vamos a compartir algunas técnicas claves que debes tener en cuenta al momento de lavar tus toallas para que duren más y disfrutes de su suavidad.

  • No mezcles prendas de vestir ni de ningún otro tipo con las toallas, dedica un ciclo solamente para ellas y ¡cuidado! No agregues toallas de colores junto a las claras, sepáralas también por color.
  • Ten precaución con el detergente que usas para tus toallas, trata de usar uno neutro y asegúrate que no sea abrasivo ni contenga cloro.
  • También, pon especial atención al suavizante, pues según el portal ElDiario.es los suavizantes “añaden una fina capa de productos químicos ya que están diseñados para “engrasar” la ropa, haciéndola más suave. Para ello, los suavizantes la cubren con una película delgada y lubricante.”

De esta forma, si agregas mucho contenido de suavizante, tus toallas pueden perder sus características como color, suavidad y absorción, además de quedar más pesadas.

  • Para secarlas, procura siempre usar el programa de centrifugado de la lavadora, como siempre, no en exceso, un ciclo corto bastará y evitará que las fibras pierdan su suavidad. Evita secar tus toallas al sol, la intensidad del calor produce resequedad en las fibras.

Te invitamos a nuestra Tienda Virtual Bellatela para que elijas tus nuevas toallas de baño y apliques todos los tips que te mencionamos en este blog. Ingresa ahora y conoce todas nuestras opciones.

Almohada Memory Foam, ¿qué es y cómo cuidarla?
Cortinas en lino o polyjacquard, ¿cuál es la mejor opción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

q
logo bellatela
logo bellatela

BELLATELA S.A.
NIT: 8001380821
Cra. 8 # 11-23
Cali, Colombia

Bellatela S.A. - Todos los derechos reservados©
Menú

Mi carrito

Cerrar

Quickview

Cerrar

Categories