¡Aprende a elegir las mejores cortinas para tu hogar!

cortinas en cali

Las cortinas duran años y con ellas se define la apariencia de tu hogar, es por esto que debes tener cuidado al momento de elegir qué tipo de cortina comprar y la calidad de la tela que vas a preferir. Son un accesorio decorativo que mejoran visualmente y pueden ampliar o achicar los espacios, es por esto que se deben elegir de acuerdo con el espacio y la personalidad de quién lo habite.

¿Cuáles son las cortinas adecuadas para adolescentes?

Sus cortinas deben reflejar parte de la energía vital propia de la edad, es por esto que se usan diversas telas estampadas, con emotivos y figuras. También, les son afines los colores fuertes como el fucsia, verde chatre y naranja, saliendo de lo normal para dar frescura y juventud al ambiente.

Las telas más usadas son las cretonas, muselinas combinadas con lino. Los modelos preferidos son cortinas multicolor con dos botones, visillo o con pasadores.

Para espacios femeninos

Para decorar las habitaciones de mujer se usa la paleta de colores combinando el cuarto con tonalidades y estilos para determinar qué cortinas comprar.

Ahora, priman los estampados, figuras, colores pasteles que atraen y relajan al mismo tiempo con una suave paleta de grises, blanco y colores tierras permitiendo utilizar cortinas confeccionadas con telas en lino, organza, velos, fancy, polyjacquars, etc.

Puedes encontrarlas en nuestros almacenes Bellatela con infinidades de motivos estampados y colores para todos los gustos permitiendo mantener la intimidad utilizando sobre todo en modelos en visillo muy ligeros obteniendo luz durante el día y oscuridad durante la noche.

También, para estos espacios se combinan la decoración con accesorios como lámparas, cuadros dándole una apariencia chic y personalizada.

cortinas para espacios femeninos

Cortinas para niños

Para las habitaciones de los infantes son los velos bordados infantiles, sacrón estampados, con figuras alusivas de animales y dibujos animados los más usados. Estos diseños regularmente se combinan con para crear colchas, fundas, protectores y todos los elementos necesarios que complementen la habitación infantil.

cortinas para niño

Para espacios masculinos

Aquí, las cortinas más utilizadas para vestir habitaciones para hombres se hacen con colores fuertes y oscuros también colores tierras, los modelos más utilizados son visillo y ojálate ya que son de fácil uso, sencillas y elegantes. Permiten utilizar estar cortinas con diferentes tipos de telas.

Importancia de los colores en la decoración de interiores

Los colores tienen la capacidad de trascender e influenciar en culturas, políticas, religiones y sociedades. Comunican emociones e historias de forma directa. Conocer un poco de los colores al momento de crear o decorar un ambiente es importante.

Así, los tonos que eliges al decorar revelan tu personalidad y gusto, son una válvula de expresión natural y personal con un poderoso efecto psicológico.

¿Cuál es la importancia del tono, la saturación y el brillo?

El tono se refiere al matiz del color, es decir el color en sí mismo, siendo la cualidad que define la mezcla de un color con blanco y negro.

Saturación es la intensidad cromática o pureza de un color. Popularmente cuando decimos que un color es muy vivo o intenso significa que está muy saturado.

Brillo es el nivel de intensidad o energía. Es la luminosidad de un color (la capacidad de reflejar el blanco), es decir, el brillo. Alude a la claridad u oscuridad de un tono.

Cuando se elige el color que llevará una pared antes de pintarla se debe considerar su tono, su brillo y saturación.

¿Qué colores son tendencia en el 2015?

Los colores fríos tienen un efecto relajante especialmente si son suaves. Los colores neutros no son nada arriesgados, con ellos se consiguen distintos estilos decorativos y ambientes, normalmente el gris suele ser un color muy frío y sobrio.

A la hora de escoger la tela que le vaya bien a los colores de base de tus paredes piensa en elegir telas que vayan acorde a estos colores y así combina tus espacios con calidad y buen precio.

Debes pensar en colores que combinen con muebles, cortinas, alfombras, cojines y otros elementos decorativos para la pared como mesas, repisas y e infinidad de accesorios para el hogar.

En Bellatela, compartimos toda nuestra experiencia en: moda, lencería para el hogar, cortinas, cortinas modernas, telas y textiles para muebles, toallas, tipos de telas, moda actual, decorar, venta de cortinas y telas para cortinas.

logo bellatela
logo bellatela

BELLATELA S.A.
NIT: 8001380821
Cra. 8 # 11-23
Cali, Colombia

Bellatela S.A. - Todos los derechos reservados©
Menú

Mi carrito

Cerrar

Quickview

Cerrar

Categories