Consejos de Moda y Decoración, Image

Cómo Elegir Las Cortinas Adecuadas para Ti

Las cortinas duran años y con ellas se define la apariencia de tu hogar es por esto que debes tener cuidado al momento de elegir qué tipo de cortina comprar y la calidad de la tela que vas a preferir.
Son un accesorio decorativo que mejoran visualmente y pueden ampliar o achicar los espacios.

Adolescentes
Sus cortinas deben reflejar parte de la energía vital propia de la edad, es por esto que se usan diversas telas estampadas, con emotivos y figuras. También les son afines los colores fuertes como el fucsia, verde chatre y naranja, saliendo de lo normal para dar frescura y juventud al ambiente. Las telas más usadas son las cretonas, muselinas combinadas con lino. Los modelos preferidos son cortinas multicolor con dos botones, visillo o con pasadores.

Mujeres

Para decorar las habitaciones de mujer se usa la paleta de colores combinando el cuarto con tonalidades y estilos para determinar qué cortinas comprar. Priman los estampados, figuras, colores pasteles que atraen y relajan al mismo tiempo con una suave paleta de grises, blanco y colores tierras permitiendo utilizar cortinas confeccionadas con telas en lino, organza, velos, fancy, polyjacquars, etc., estas telas están en nuestros almacenes Bellatela con infinidades de motivos estampados y colores para todos los gustos permitiendo mantener la intimidad utilizando sobre todo en modelos en visillo muy ligeros obteniendo luz durante el día y oscuridad durante la noche. Las mujeres también combinan la decoración con accesorios como lámparas, cuadros dándole una apariencia chic y personalizada.

Niños

Las telas de cortinas para niños más utilizadas para las habitaciones son los velos bordados infantiles, sacrón estampados, con figuras alusivas de animales y dibujos animados. Estas telas regularmente se combinan con para crear colchas, fundas, protectores y todos los elementos necesarios que complementen la habitación infantil.

Hombres

Las cortinas más utilizadas para vestir habitaciones para hombres se hacen con colores fuertes y oscuros también colores tierras, los modelos más utilizados son visillo y ojálate ya que son de fácil uso, sencillas y elegantes. Permiten utilizar estar cortinas con diferentes tipos de telas.

Compartimos toda nuestra experiencia en: moda, lencería para el hogar, cortinas, diseño de interiores, decoración de habitaciones, cortinas modernas, diseño de cocina, telas y textiles para muebles, toallas, decoración de interiores
tipos de telas, moda actual, decorar, venta de cortinascortinas decorativascortinas en telacortinas de tela y
telas para cortinas.

Importancia de los Colores en la Decoración de Interiores

Los colores tienen la capacidad de trascender e influenciar en culturas, políticas, religiones y sociedades. Comunican emociones e historias de forma directa. Conocer un poco de los colores al momento de crear o decorar un ambiente es importante. Los colores que eliges al decorar revelan tu personalidad y gusto, son una válvula de expresión natural y personal con un poderoso efecto psicológico.

Lo importante del Color son el tono, saturación y brillo:

Tono: Es el matiz del color, es decir el color en sí mismo, siendo la cualidad que define la mezcla de un color con blanco y negro.

Saturación: es la intensidad cromática o pureza de un color. Popularmente cuando decimos que un color es muy vivo o intenso significa que está muy saturado.

Brillo: Tiene que ver con la intensidad o el nivel de energía. Es la luminosidad de un color (la capacidad de reflejar el blanco), es decir, el brillo. Alude a la claridad u oscuridad de un tono.

Cuando se elige el color que llevará una pared antes de pintarla se debe considerar su tono, su brillo y saturación. Estos son algunos de los colores que son tendencia para el año 2015, que vienen en tres grupos:

Tonos fríos: Azul rey, azul, verde chatre, violeta, purpura, morado y fucsia
Tonos neutros: gris, café, beige, kaki, negro y café oscuro
Tonos cálidos: rojo, naranja, amarillo

Los colores fríos tienen un efecto relajante especialmente si son suaves.
Los colores neutros no son nada arriesgados, con ellos se consiguen distintos estilos decorativos y ambientes, normalmente el gris suele ser un color muy frío y sobrio.
Los colores cálidos de la paleta Pantone 2015 son bastante arriesgados.

A la hora de escoger la tela que le vaya bien a los colores de base de tus paredes piensa en elegir telas que vayan acorde a estos colores y así combina tus espacios con calidad y buen precio. Debes pensar en colores que combinen con muebles, cortinas, alfombras, cojines y otros elementos decorativos para la pared como mesas, repisas y en infinidades de accesorios para el hogar.

Artículos Relacionados