telas para tapizar muebles velvet terciopelo

¿Cómo elegir la tela para tapizar tus muebles? ¡Aquí te contamos!

Al momento de elegir las telas para tapizar muebles nos decantamos por el diseño, el color y, sobre todo, que genere armonía con los demás accesorios. Sin embargo, se dejan de lado aspectos esenciales como la resistencia, tipo de tejido, la calidad, funcionalidad y limpieza. Hoy en Bellatela, te vamos a contar algunos puntos claves para elegir de manera adecuada las telas para tapizar tus muebles.

La resistencia del tejido, punto clave para determinar su duración

Primero que todo, al elegir una tela para tapizar tus muebles debes de asegurarte de su resistencia, este aspecto se evalúa con el índice de abrasión o los ciclos Martindale. Esta medida se lleva a cabo en un laboratorio y a través de una prueba de roce con lija o lana, se determina la cantidad de roces que soporta el tejido. De esta forma, a mayor cantidad de ciclos que tenga una tela, mayor resistencia y durabilidad tendrá.

¿Cuál es la mejor tela para tapizar muebles?

En el mercado, hay una gran variedad de telas con materiales y estilos diferentes, para conseguir el acabado o estilo deseado, debes elegir muy bien la tela para tapizar tus muebles ya que cada una está indicada para situaciones y escenarios diferentes. A continuación, te contaremos sobre las telas más comunes para que puedas hacer una excelente elección en tu proceso de investigación y compra.

Tela Lino, un clásico siempre acertado para tus muebles

El lino es una tela natural, reconocida por su frescura y suavidad. Es un material transpirable y muy agradable al tacto. Además, es una tela elegante y versátil, si te decides por el lino, tu sofá se robará todas las miradas. No debemos dejar de lado la excelente resistencia de esta tela, el tiempo de vida útil del lino se puede alargar siempre y cuando se le den los cuidados adecuados.

muebles elaborados en tela lino

Terciopelo o Velvet, sofisticación y elegancia hecha tela

Históricamente, el terciopelo estaba concebido como mercancía de lujo ya que era usado por la realeza. En esa época, al ser tan compleja su fabricación, solo las clases más altas podían adquirirlas. El terciopelo o velvet es un tejido que se caracteriza por su suavidad y su toque agradable, además de lo elegante que es a la vista. Su textura es un poco brillante y tiene reflejos de acuerdo con la orientación del pelo. Al igual que el lino, es un material muy resistente y un sí rotundo para tapizar tus muebles.

mueble elaborado en tela terciopelo

Telas Sintéticas, duración y estilo asegurado

Las telas de fibras sintéticas son una de las telas más comercializadas en la actualidad por su alta durabilidad, fácil cuidado y su resistencia a los hongos y bacterias. El cuero sintético es una tela versátil y de muy buena calidad que les ofrecerá a tus espacios armonía y practicidad. Este tipo de tela no requiere de grandes esfuerzos para su cuidado, pues gracias a su composición solo con un paño húmedo puedes limpiar y remover impurezas.

meubles tela sintética

Telas para muebles exteriores, resistencia y calidad

Si deseas tapizar muebles exteriores, debes asegurarte que la tela que vas a adquirir sea indicada solamente para muebles de este tipo. Como sabrás, la calidad y la composición de las telas para espacios exteriores son diferentes a las tradicionales ya que este tipo de tela debe tener gran resistencia a la luz, humedad, propiedades anti manchas y gran fijación del color. Escoger la tela adecuada para muebles exteriores hará que duren mucho más tiempo y se mantengan en perfecto estado.

Con las telas para exteriores se pueden confeccionar gran variedad de productos como sofás, sillones, cojines, sillas de playa, piscina, terrazas, paneles, pérgolas, etc.

muebles para exteriores telas

Telas antifluido y amigables con las mascotas

Una de las características más solicitadas hoy en día son las telas antifluido y las telas amigables con las mascotas. Las telas antifluido son las favoritas a la hora de tapizar muebles, pues gracias a que repele e impide la entrada de líquidos es la tela ideal para los hogares.

También, las telas amigables para mascotas han ganado mucha relevancia los últimos años, pero ¿qué quiere decir tela amigable con las mascotas? Son telas que cuentan con una tecnología más sofisticada de resistencia al enganche, anti adherencia y al efecto pilling, siendo las más indicadas para aquellos hogares con mascotas como perros y gatos. Hasta ahora no existe una tela 100% anti rasguños, sin embargo, algunas telas poseen ciertas propiedades en sus tejidos y fibras que los hacen mucho más resistentes y duraderos, como es el caso de esta tela.

telas-amigables-con-las-mascotas

Esperamos que esta información sea muy relevante y de utilidad para guiarte en la elección de la tela ideal para tus muebles. En Bellatela, te compartimos toda nuestra experiencia y trayectoria en el mundo textil para que hagas de tu casa, el hogar de tus sueños.

¿Por qué la tela antifluido para muebles seguirá siendo tendencia? Te damos cuatro razones
5 telas en tendencia para tapizar sillas y muebles

Comments (3)

  1. Pingback: 6 consejos para cuidar el tapizado de tus muebles | Bellatela

  2. Pingback: Telas en tendencia para tapizar sillas y muebles | Bellatela

  3. eduardo urueña sanchez

    Buenos días estimados señores de bella tela, tengo cuatro sillas de comedor que voy a tapizar y deseo usar una tela de calidad, resistente, durable y en especial que se pueda limpiar en caso de caerle comida o cualquier tipo de fluidos .
    También que tenga un precio favorable, también le voy a colocar un vinilo para para proteger la tela de la caída de comida y de todo tipo.
    Gracias por su valiosa colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

q
logo bellatela
logo bellatela

BELLATELA S.A.
NIT: 8001380821
Cra. 8 # 11-23
Cali, Colombia

Bellatela S.A. - Todos los derechos reservados©
Menú

Mi carrito

Cerrar

Quickview

Cerrar

Categories