lavadora con sábanas

¿Sabes cómo cuidar tus juegos de sábanas? Consejos para mantenerlas como nuevas

Si te has preguntado cómo mantener tu juego de sábanas en perfectas condiciones, ¡te traemos la solución! Hoy en Bellatela, te damos algunos trucos y tips para que conserves y disfrutes de tus juegos de sábanas como la primera vez.

¿Cómo lavar las sábanas?

El debate de si se debe lavar la ropa de cama con agua fría o tibia siempre ha existido, y ambos tienen fuertes puntos a favor, sin embargo, te recomendamos lavar tus sábanas con agua fría, es la mejor opción ya que no altera el tejido, el color, la elasticidad y la calidad de las prendas. 

También, el agua tibia tiene bondades a resaltar, al utilizar esta temperatura tenemos la facilidad de quitar fácilmente manchas y suciedad de nuestras prendas. Además, el agua tibia es un gran aliado a la hora de combatir ácaros, polvo y alérgenos. Lo ideal es que lavemos nuestras sábanas a una temperatura entre 40° a 60° y usar algunos productos complementarios para eliminar bacterias

cómo lavar un juego de sábanas
.

Al momento de lavar la ropa de cama es de suma importancia no mezclarla con ropa tejida, al ponerlas juntas existe la probabilidad de que las lanas que se desprendan se les adhieran a las sábanas. Lo mismo ocurre con la ropa de colores, puede dejar manchas muy difíciles de eliminar. La mejor práctica es destinar un ciclo solamente para nuestra ropa de cama.

Por último, recuerda no dejarla en remojo excesivamente con detergentes abrasivos, esto produce que se debiliten las fibras y por ende el tejido. Igualmente, evita el uso de cloro para prevenir el deterioro del color o el estampado de tu ropa de cama. 

¿Al sol o en la secadora?

¡Para lavar sábanas podemos usar las dos! En caso que desees ponerlas a secar a la intemperie, te aconsejamos que trates de extenderlas tanto como sea posible, si no puedes, dóblala de manera que se pueda secar bien por ambos lados. Ten cuidado de no exponerla directamente al sol, esto puede provocar que se estropeen sus tejidos, pierdan color, queden marcas del lugar donde las extendiste y pierdan su suavidad quedando acartonadas.

juego de sábanas Cali
¿Cada cuánto hay que cambiar las sábanas?

Mucho se dice sobre cuánto es el tiempo ideal para cambiar las sábanas, y aunque no se ha definido un periodo exacto, muchos coinciden que se deberían reemplazar semanalmente. 
Según expertos, en las sábanas se almacenan residuos como lo es el sudor, células muertas, secreciones, cosméticos, algunos externos del medio ambiente como la polución que desencadenan hongos y bacterias, por esta razón, se recomienda una semana como el tiempo prudente para reemplazar las sábanas sin sacrificar la comodidad y la calidad del sueño. 

juego de sábanas blanco

Además, cuando usamos por periodos muy prolongados la ropa de cama, las manchas y la suciedad se impregnan en los tejidos haciendo más difícil desprenderlas. A su vez, trata de ventilar tu habitación y si es posible, deja que tu cama reciba la luz del sol, de esta forma se podría disminuir el crecimiento de insectos como ácaros y así mismo, cuidar la higiene de tu cama.

¿Cómo guardar y organizar tu juego de sábanas?

Aunque suene difícil de creer, la forma en la que guardas tu ropa de cama también influye en su durabilidad. Después de lavarlas, trata de guardar los juegos de sábanas debidamente doblados e insértalos en la funda, tratando de hacer un paquete. Así, podrás ahorrar espacio y prolongar la vida útil de tus sábanas. 

¿Cuántos juegos de sábanas hay que tener?

¡Todas las que puedas! En Bellatela, tenemos una gran variedad de ropa de cama que será tu aliada perfecta a la hora de renovar tus espacios, nuestras sábanas en algodón, poli algodón y microfibra te llevarán a alcanzar el sueño profundo y reparador que tanto mereces. Ingresa aquí y ¡conoce toda nuestra línea de juegos de sábanas para hogar y sábanas hoteleras!

Visítanos en www.bellatela.com y descubre todo lo que tenemos para ti. En Bellatela fabricamos la mejor lencería para hacer de tu casa, el hogar de tus sueños.

Tipos de cortinas para sala que debes tener en tu hogar
¿Cómo elegir el color de las cortinas? ¡Te lo contamos aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

q
logo bellatela
logo bellatela

BELLATELA S.A.
NIT: 8001380821
Cra. 8 # 11-23
Cali, Colombia

Bellatela S.A. - Todos los derechos reservados©
Menú

Mi carrito

Cerrar

Quickview

Cerrar

Categories