Trucos y consejos para alargar la vida útil de tus cortinas

limpieza de cortinas

Hoy en Bellatela te contamos algunos trucos para que laves tus cortinas de manera rápida, sencilla y lo mejor de todo, ¡en casa! Como sabes, las cortinas están elaboradas en diferentes materiales y cada una necesita un cuidado especial. A continuación, te contamos qué hacer para mantenerlas como nuevas.

¿Las cortinas se lavan a mano o en la lavadora?

Si eres de las/los que se ha preguntado cuál es la mejor opción, si lavarlas a mano o en la lavadora, te contamos que depende de la tela de cada cortina. Si en tu caso tus cortinas son muy delgadas y delicadas, lavarlas a mano es la mejor opción. Siendo así, ¿cómo podemos saber si se pueden meter a la lavadora? Pues, aunque no lo creas la mejor opción es consultar la etiqueta del producto, allí se especifica si el material es apto para la lavadora y secadora, los productos permitidos y la temperatura adecuada.

Si lavas tus cortinas en la lavadora, asegúrate de quitar todos los accesorios plásticos y metálicos (como es el caso de la cortina con ojales) y si no te es posible, te recomendamos insertar la parte con los accesorios en una bolsa de lavado o una funda, así podrás evitar que se enreden o impacten con las paredes de la lavadora.

Lee también: ¿Cómo elegir el color de las cortinas? ¡Aquí te contamos todo lo que debes saber!

¿Qué detergente debes usar para lavar tus cortinas?

Las cortinas están elaboradas en telas especiales y delicadas, es por eso que lo más adecuado es usar un detergente especial con aditivos que limpien los tejidos de una manera amigable, aporte luminosidad y alise sus fibras. Ten cuidado de no usar jabones abrasivos en cortinas delgadas o cloro ya que puede generarles manchas y desgastes irreparables a los tejidos.

como cuidar tus cortinas

Descubre la mejor forma de lavar tus cortinas a mano

Para lavar tus cortinas a mano trata de utilizar agua fría y aclarar muy bien el jabón, estos residuos también generan manchas. Al finalizar el lavado, puedes programar la lavadora con un ciclo suave y corto de centrifugado, esto disminuirá el exceso de agua y facilitará el secado. Es fundamental sacar la cortina de la lavadora cuando el ciclo finalice, así evitas que la cortina se arrugue y se produzcan malos olores.

Lee también: ¡Tipos de cortinas para sala que debes tener en tu hogar!

Si eres de las personas que prefiere plancharlas, puedes hacerlo a una baja temperatura mientras están húmedas, si no es tu caso, puedes colgarlas en la ventana para que terminen de secarse.

¿Cada cuánto deben cambiarse las cortinas?

Las cortinas son unos de los elementos decorativos que más polvo y suciedad acumulan, es por eso que la recomendación es cambiarlas cada mes a dos meses, si las sacudes o las aspiras puedes prolongar el cambio hasta tres meses. Este último punto es importante ya que, si la cortina tiene mucho polvo acumulado y se moja (por lluvia o distintos factores), se pueden generar manchas y hasta moho.

En Bellatela, nos encanta recomendarte lo mejor para que cuides los artículos de tu hogar. Suscríbete a nuestro blog y recibe información mensual nuestras publicaciones más relevantes y promociones especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logo bellatela
logo bellatela

BELLATELA S.A.
NIT: 8001380821
Cra. 8 # 11-23
Cali, Colombia

Bellatela S.A. - Todos los derechos reservados©
Menú

Mi carrito

Cerrar

Quickview

Cerrar

Categories