¿Cómo elegir el color de las cortinas? | Bellatela

¿Cómo elegir el color de las cortinas? ¡Aquí te contamos todo lo que debes saber!

cortinas-cali-negras

Las cortinas son un elemento primordial en el hogar, pues ellas son las encargadas de proporcionar luz, calidez y ventilación, por esta razón es esencial elegir el color y las tonalidades indicadas para ambientar correctamente tus espacios. Aquí, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el color de tus cortinas.

¿Cómo combinar las cortinas con el color de las paredes?

Como sabrás, al momento de decorar debemos contemplar todos los aspectos de la composición para conseguir un excelente resultado con el cual estemos satisfechos. Uno de los aspectos a considerar al momento de elegir las cortinas indicadas es el color de las paredes.

Si tus paredes son de colores azules o violetas, sería ideal que uses cortinas blancas o beige, estas podrán jugar a tu favor para que tu espacio luzca armonioso. También, para este tipo de colores se recomienda hacer juego con tonalidades cálidas (amarillo o naranja) para darle un aspecto más acogedor.

Por otro lado, si las paredes de tu espacio son blancas podrás combinar con cualquier color de cortina, el blanco es el color que más se adapta por excelencia.

Si lo que quieres es probar algo diferente y destacar algún complemento de tu espacio, puedes optar por una cortina del mismo tono que la pared, así fijarás toda la atención al elemento que quieres destacar, ya sea un sofá o un cuadro.

¿Cómo elegir las cortinas según el tamaño de la habitación?

  • Si en tu caso cuentas con un espacio pequeño, te recomendamos optar por colores neutros o blanco, la cualidad de este tipo de tonalidades es que generan sensación de amplitud, haciendo ver tus espacios más grandes.
  • Si cuentas con un espacio amplio tienes más posibilidades a tu favor, ya que podrás incluir complementos adicionales e incluso optar por cortinas con diseños o estampadas.

Cortinas según la luminosidad

Recordemos que si tu intención es tener una sala muy iluminada puedes hacerlo con ayuda de cortinas blancas o color beige, estás son ideales para hacer ver tus espacios más amplios a un solo tono e iluminados. Te recomendamos cortinas elaboradas en lino, son ideales para dejar pasar la luz exacta y así iluminar tus ambientes. Con este tipo de cortinas podrás disfrutar de un ambiente fresco e iluminado, gracias a su capacidad de transpiración.

cortinas grises cali

Por el contrario, si lo que pretendes es tener un poco más de privacidad, te recomendamos las cortinas elaboradas en polyjacquard, al ser un tejido más grueso y más pesado en comparación con el lino, brinda más privacidad y reduce la intensidad de la luz exterior.

Lee también: Tipos de cortinas para sala que debes tener en tu hogar

¡Cuidado con los complementos!

Siempre debemos fijarnos en los detalles tales como lo son los complementos. Es por esto que debemos resaltar que el mueble que lleva la batuta a la hora de elegir la paleta de colores es el sofá, te recomendamos tratar de combinar los muebles y accesorios a partir de este. Puedes crear un juego de contrastes con los cojines, manteles, y resto de elementos, incluso con la alfombra.

cortinas camel cali

Como acabamos de mencionar, hay varios factores a considerar al momento de escoger el color de tus cortinas, sin embargo, queremos hacerte saber que lo importante es que lo elijas dependiendo de tus gustos y cómo sientas que se acopla a tu estilo. Ingresa ahora a www.bellatela.com y conoce todas las opciones que tenemos para ti. ¡Haz de tu hogar tu espacio soñado con Bellatela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú

Mi carrito

Cerrar

Quickview

Cerrar

Categories

Newsletter