¿Cortinas para sala o persianas? Descubre lo mejor de cada una

Cómo decorar tu hogar con cortinas o persianas

Las cortinas y persianas son detalles que complementan la decoración en nuestros hogares  y todos los espacios del hogar como cuartos, salas, cocinas hasta los baños, encontrándonos con diferentes estilos y diseños que puedes lucir.

Compartimos toda nuestra experiencia en: moda, lencería para el hogar, diseño de interiores, decoración de habitaciones, cortinas modernas, diseño de cocina, telas y textiles para muebles, toallas, decoración de interiores, tipos de telas, moda actual, decorar, cortinas decorativascortinas en telacortinas de tela y telas para cortinas.

Cuando te decides por una Cortina o Persiana debes de tener siempre en mente:

  • Color
  • Textura
  • Tamaño

Lo esencial que debes saber sobre persianas…

Si bien existe gran variedad de materiales para persianas el más común es el Aluminio, porque permite manejar diseños prácticos y funcionales, vigente por ser versátil y duradero.

También hay diseños en  madera sofisticados y funcionales, que aportan calidez y elegancia creando ambientes agradables.

Y están las verticales que se adaptan a los espacios gracias a su versatilidad.

Lo básico sobre cortinas

Los diseños más utilizados en los hogares colombianos son:

  • En visillo por ser clásicos y sencillos luciendo una caída espectacular
  • En ojalete por ser fáciles de manejar, y
  • Con pasador haciendo lucir espacios a la moda en colores y estampados a elección.

¡Elígelas según cada espacio de tu hogar!

Las cortinas para sala crean espacios acogedores  y relajados, estilos únicos y familiares, pero las persianas han mejorado su versatilidad y funcionalidad.

Si buscas privacidad las persianas son perfectas por su facilidad y  funcionalidad teniendo el control de la luz exterior.

Para las habitaciones, las cortinas son las más recomendables. Dependiendo de la habitación puedes añadir profundidad y altura al espacio, si colocas el tubo por debajo del techo parecerá que tu habitación es amplia. Si buscas descanso el blackout brinda totalmente privacidad y un mejor descanso.

Para la cocina o el comedor recomendamos las persianas por ser resistentes y duraderas  siendo fáciles de limpiar de la grasa o agua que le pueda caer.

Menú

Mi carrito

Cerrar

Quickview

Cerrar

Categories

Newsletter