Consejos de Moda y Decoración

5 tips a la hora de comprar cortinas

Comprar o mandar a confeccionar tus cortinas puede parecer una tarea sencilla, no obstante es común errar cuando omitimos pequeños detalles que nos pueden ayudar a no perder el dinero:

1. CÓMO TOMO LAS MEDIDAS
Si deseas instalar cortinas, recuerda que debes tomar medidas, tratando de ser cuidadoso en los cálculos. Utiliza una cinta métrica de acero o un metro plegable, mide todas y cada una de las ventanas por separado, pues aunque parezcan iguales, rara vez lo son.

2. CÓMO LAS VOY A FIJAR A LA VENTANA
Escoge la barra que mejor combine con la decoración y que resista el peso de la cortina. Determina el tamaño de la barra para que no choque la tela contra la ventana y fija los soportes, asegurándote de que ambas, la barra y la tela, se sostengan. Las barras de soporte son apenas una opción para fijar tus cortinas, aunque existen otras formas de instalación dependiendo del espacio que se tenga.

3. CUÁNTA TELA PUEDO USAR
Si vas a confeccionar unas cortinas, debes tener en cuenta los metros de tela que llevará. Hay algunas personas a las que les gusta que la cortina llegue hasta el suelo, otras las prefieren al nivel de la ventana o que no toquen el suelo para nada. Considera también el tipo de tela a utilizar, aunque casi todos los tejidos se pueden usar para confeccionar este tipo de productos, deberán tener bastante caída o peso.

4. QUÉ TELA DEBO ELEGIR
El algodón, el lino y la gasa son telas ideales para no oscurecer demasiado la habitación, aunque si necesitas que no pase la luz en la habitación o sala, lo mejor será un terciopelo o un blackout, que están compuestos de vinilo. Mira los tipos de cortinas que tenemos en oferta.

Compartimos toda nuestra experiencia en: moda, lencería para el hogar, cortinas, diseño de interiores, decoración de habitaciones, cortinas modernas, diseño de cocina, telas y textiles para muebles, toallas, decoración de interiores
tipos de telas, moda actual, decorar, venta de cortinascortinas decorativascortinas en telacortinas de tela y
telas para cortinas.

Visita Nuestra Tienda Online para que puedas adquirir sin costos de envío adicionales y al mejor precio una Cortina Lista para Instalar de Bellahogar. Si deseas una cortina hecha a la medida comunícate con nuestro Taller DecorBella, en el 485 73 73 EXT: 110, la visita y el servicio de medidas e instalación se agenda según su horario sin costos adicionales.

Artículos Relacionados