¿Cómo cuidar tus muebles? 6 consejos para conservarlos como nuevos

Los muebles son uno de los elementos más importantes del hogar, son el centro de la sala y su apariencia refleja tu estilo y personalidad. Si deseas que tus muebles duren más y se mantengan impecables por más tiempo, te presentamos algunos consejos para el cuidado de la tela de tus muebles. ¡Empecemos!

1. Aspira tus muebles con regularidad

Este es un consejo importante, sobre todo, antes de mojarlos o pasarles un paño húmedo. Al aspirarlos, retiras todas aquellas partículas de polvo, y al humedecerlo, no quedará la mancha, fusión de la suciedad y el agua. Nuestra recomendación es aspirarlos al menos una vez a la semana, sin embargo, depende de qué tan expuestos están tus muebles a fuentes de aire y accesos como puertas y ventanales.

2. No expongas tus muebles al sol ni a abrasivos

La luz directa del sol y el uso de detergentes abrasivos produce el desgaste de las fibras, dando a la tela de tus muebles una apariencia opaca y un deterioro del color muy evidente.

3. Limpia inmediatamente las manchas

Si algún incidente (manchas, derrames, etc.) llega a ocurrirle a tus muebles, te recomendamos limpiarlo tan pronto como sea posible. Hazlo con un paño seco y no frotes, esto provoca el desgaste del tejido y la transferencia del color de un tejido al otro. Trata de presionar y no frotar.  

4. ¡Cuidado con los elementos calientes!

Evita las marcas y los agujeros que dejan los elementos calientes en las telas de tus muebles poniendo paños o accesorios para superficies delicadas.

5. Dedica una limpieza profunda a tus muebles

Programa dos limpiezas profundas a tus muebles al menos dos veces por año. El polvo, los olores y las manchas se acumulan en los tejidos haciéndolas más difícil de quitar con el tiempo. Existen en el mercado muchos expertos con aparatos de última tecnología que permiten eliminar toda la suciedad y desinfectar tu mobiliario de manera práctica y segura. Procura no hacerlo tú mismo, si este proceso no se realiza de una manera adecuada, pueden quedar manchas de detergente y malos olores.

6. Cuidados según el tipo de tela

Como sabes, cada tipo de tela tiene un cuidado especial, es por ello que debes consultar en el lugar donde adquiriste los muebles o la tela, cuáles serían las indicaciones específicas para cada uno. También, ten cuidado con los cepillos, no todas las telas toleran una fricción tan áspera, en caso que lo hagas, asegúrate que las cerdas sean muy suaves para evitar rayar o dañar el tejido.

¡No te pierdas!: 8 Estilos de decoración de interiores para redecorar tu hogar.

En Bellatela tenemos un amplio portafolio de telas de tapicería que serán tu gran aliado a la hora de renovar y embellecer tus espacios. Además, contamos con telas para muebles con los más altos estándares de calidad que te garantizarán durabilidad, resistencia y estilo. ¡Ingresa ahora a nuestra Tienda Virtual y elige la tuya!